lunes, 11 de agosto de 2008

Sismo de magnitud 5.6 se registró en Cumaná sin víctimas

A las 2:49 de la madrugada de este lunes ocurrió un sismo de magnitud 5.6 cuyo epicentro fue a 8 kilómetros al noroeste de Cumaná, estado Sucre, según información confirmada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.
La analista de sismo de Funvisis, Mauyila Ugas, indicó que el epicentro se registró en mar, con una profundidad de 4.7.
Se produjo una sola réplica de 3.0 que tuvo epicentro a 16 kilómetros al norte de Cumaná, agregó Ugas.
En contacto telefónico a las cinco de la mañana con Unión Radio, el gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, especificó que el sismo se ubicó en Punta Arenas y "el tiempo de duración no pasó de más de 25 segundos".
Señaló que se están evaluando los daños a casas y edificios, pero enfatizó que "no hay reporte de personas heridas o pérdidas humanas".
"En este momento tomamos todas las medidas y estamos patrullando y dándole seguridad a todas las personas", dijo Martínez.
Detalló que el movimiento telúrico se sintió en las poblaciones de Guanta, estado Anzoátegui, en el estado Nueva Esparta, así como en varios municipios del estado Sucre, incluida la localidad de Cariaco, donde hace varios años se produjo un fuerte terremoto.
Indicó que se analizan los daños que pudiera ocasionarse en algunas casas del casco histórico de Cumaná, y también en "algunos dos o tres edificios evaluados para ver si hay lesiones estructurales".
Martínez agregó que efectivos de las fuerzas armadas y policiales están patrullando todas las ciudades para dar resguardo a las personas.
Pidió a todos los habitantes que se comuniquen con el número de emergencias 171 por si tienen algún reporte que realizar.

jueves, 24 de julio de 2008

Ford perdió 8.700 millones de dólares

La compañía automovilística Ford anunció hoy que perdió 8.700 millones de dólares en el segundo trimestre del año a la vez que dijo que acelerará su proceso de reestructuración en América del Norte.

Cavidea reportó una caída de casi 5% en la demanda de alimentos en el mes de junio

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, destacó que la venta de 14 rubros alimenticios que han medido mantienen su ritmo de disminución desde el año pasado. "Desde el mes de julio del 2007 en Cavidea ya vimos una caída de las ventas de alimentos con respecto al año anterior, aproximadamente del 1% que se ha mantenido hasta el mes de febrero de 2008", señaló su presidente Pablo Baraybar.
"Esa caída se debe fundamentalmente a las medidas que se tomaron para efectos de control, como en el caso por ejemplo de Cadivi, los certificados de no producción nacional, así como los permisos y licencias de importación", dijo el presidente de Cadivea.
Agregó que a partir del mes de marzo de este año "hemos observado una caída mayor en el orden del 4% y en el mes de junio ha caído ya a 4,78% y se debe fundamentalmente a una restricción de la demanda, estamos hablando de productos regulados".
Baraybar asegura que la caída en las ventas de alimentos afecta a la producción y comentó que en algunos rubros existe una caída en su línea de producción. "Si nosotros seguimos produciendo y no despachando esa mercadería se generan inventarios y podemos estar incursos en la Ley de Acaparamiento y Especulación y entonces no podemos mantener inventarios altos", manifestó.
El vocero de Cavidea advirtió sobre la escasez de resinas, las cuales son necesarias para producir los envases de los alimentos.